D´BOLEA.- El atleta Brayan Choque, que ganó el Sudamericano de Trail y Montaña, en Colombia, llegó este martes a la ciudad de Cochabamba y fue recibido como un héroe, el fondista consiguió el primer lugar y medalla de oro en la prueba 8K ascenso y descenso clásica de la categoría U20.
En la categoría se hizo un recorrido de 8,18 km con un desnivel de 279 metros. En esa prueba, el boliviano Brayan Choque cruzó la meta en un tiempo de 34:44. El atleta fue recibido por familiares y compañeros del servicio militar en el aeropuerto “Jorge Wilstermann”.
Muy agradecido con sus camaradas de cuartel, al comandante de la Escuela de Aplicación de Armas, y a quienes lo apoyaron. El potosino aún se encuentra en pleno servicio militar en Cochabamba, por lo que fue bien recibido por sus compañeros de uniforme ‘camuflado’.
Dijo «gracias» por el recibimiento, pero dejó entrever unas líneas a su madre, que radica en Potosí.»Estoy feliz. Saludos a mi mamá, muchos saludos a mi mamá», dijo, en pleno acto de homenaje ofrecido por la Escuela de Armas.
Admitió que de mucho le sirvió haber entrenado en el Cristo de la Concordia, en la Llajta, para ganar la medalla de oro. También le fue útil haber estudiado y analizado a detalle el recorrido de la prueba, horas antes de conciliar el sueño, en vísperas de la carrera. rc/jl/jv/panbolivia.net/F:ejército