IN EXTENSO/ LA PAZ.- Al final en Diputados no hubo consenso, pese a una serie de afrentas, para aprobar el proyecto de ley que “autorice” al INRA “la conversión de clasificación de Pequeña Propiedad Agraria a Mediana o Empresarial”, que beneficia a seguidores “evistas” y que son quienes están provocando los incendios en varias regiones de Bolivia.
En definitiva y or la madrugada los legisladores de la Cámara de Diputados rechazaron el crédito de $us 40 millones que estaba destinado al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que culmine el saneamiento de tierras en el país, siendo que la mismas fueron entradas a diestra y siniestras las tierras en la gestión corrupta del cocalero.
El funcionario público y ministro Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, estuvo explicando de los alcances y beneficios de la norma, pero que en el fondo se trata de tierras que se entregaron en las anterior gestión masista a sus seguidores..
Evistas y opositores votaron en contra de la aprobación y la sesión, declaró un “cuarto intermedio” hasta el martes 17 de septiembre.
Los diputados tuvieron consenso para aprobar el proyecto de ley N° 157/2023-2024, que “autoriza al Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, la conversión de la clasificación de Pequeña Propiedad Agraria a Mediana o Empresarial”. PAN Noticias.