IN EXTENSO.- Entre ciudadanos y autoridades rechazan la acción de grupos personas que echaron pintura al monumento del soldado desconocido en la plaza del Obelisco la noche del viernes y afirmó el alcalde paceño que la violencia hacia las mujeres no se combate con violencia y destrucción de los bienes públicos.
“La violencia hacia la mujer es un hecho, es una realidad que tenemos que combatirla, pero no se combate con más violencia y destruyendo el bien público. Hay una intencionalidad de destruir el bien público”, dijo el alcalde paceño Iván Arias.
Relató que el viernes por la noche, a través de una llamada telefónica, se enteró que un grupo de personas por los derechos de las mujeres echaron pintura al monumento del soldado desconocido que se encuentra en la plaza del Obelisco, ubicada sobre la Av. Mariscal Santa Cruz. Ante ello, dijo, se instruyó la limpieza inmediata del área municipal.
“No puede ser que nos ensañemos con la ciudad. Hay un espíritu autodestructivo de la ciudad”, lamentó Arias a tiempo de pedir a los vecinos que cuiden las obras y espacios públicos, ya que la ciudad es producto de la construcción y cuidado colectivo.
El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que el sábado antes del mediodía el monumento del soldado desconocido quedó sin pintura, después del uso de un camión de cisterna con agua y el trabajo de una cuadrilla de obreros.
Pidió a los vecinos cuidar la ciudad. “Les pido vecinos, la ciudad la construimos todos, la ciudad la hacemos todos. Tenemos que cuidar el bien público y más estas áreas que nos cuesta y ayudan a nuestros niños”, dijo al referirse a los monumentos y bienes públicos, como el parque que este domingo entrego en la zona Las Dalias.
Para cuidar también las áreas públicas, pidió a la población llevar una bolsa plástica para recoger las heces de sus mascotas, ya que son un perjuicio cuando los niños van a jugar a los parques y plazas.
“Les pido que cuando salgan con su mascota, salgan con su bolsita porque la mascotita se hace caquita y después en los parques, los niños no pueden jugar porque están llenos de caquita de mascotita. Este es un elemental sentido del respeto”, manifestó el alcalde de La Paz. rc/bs/hj