IN EXTENSO /La Paz.- El gobernador Luis Arce Catacora, finalmente confirmó públicamente que su gobierno (el estado) ya no tiene recursos y que no saben de dónde sacar plata para atender las demandas y necesidades de la población, porque el gas, que generaba la mayor parte de los recursos económicos, se ha agotado.
Sin embargo, los ciudadanos paceños le sugieren que haga un recoerte en gastos insulsos como: publicidad en medios masistas que gastan millones de bolivianos, recorte de personal en los ministerios, yan que se están dando cabeza con cabeza los empelados públicos, recorten a los gastos en el legislativo, recortar pasajes gratuitos en avión a senadores, diputados, ministros y otros. afirman un grupo de ciudadanos encabezados por Juan G. Valverde, Lina viuda de Farfán, Giorgina J. de Terán, Roberto R, Fuentes, Carlo K. Machaca. Pino L. Patón, Verónica F, Liendo.
RECORTE DE GASTOS INSULZOS
Agregan que el gobierno desde que ingreso el MAS despilfarran el dinero de los bolivianos en juicios internacionales, persecución política, bonos que deben ser suspendido igual que en Argentina y sacar los exceso de personal en desde EMA hasta el ejecutivo, además prohibir los viajes del presidente y vicepresidente y funcionarios del gobierno que no es nada beneficioso para el país y los bolivianos, van de paseo, sostienen
ARCE
Finalmente, Arce admitió, algo que los bolivianos conocían desde la gestión de Evo Morales “El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. La Asamblea no aprueba los créditos (préstamos de millones de dólares). Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de donde sacar plata”, afirmó
Aunque no es la primera vez que se queja, así como hay dinero, tampoco Bolivia puede vivir de préstamos para hacer obras, ahí debe parar, sostiene Farfán “No debemos permitir que embargue a nuestras futuras generaciones, eso quiere decir a nuestro hijos y nietos”.
Mencionó que la anterior semana la Cámara de Senadores con votos del «ala evista»del MAS, han rechazado, luego de que se ha aprobado en la Cámara de Diputados, el crédito para completar la línea del Teleférico Café en la ciudad de La Paz. Mientras los ciudadanos rechazan que Bolivia siga prestándose dinero del exterior y endeudar a los bolivianos.
OBRAS CON DEUDAS
Los entrevistados sugieren que se haga un recorte en la empresa pública y de los gastos, pero Arce dice que “No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos para después decir que la economía está mal. Pero ellos son los culpables, hermanos. Ellos son los que estrangulan, los que ahorcan la economía del pueblo boliviano”, afirmó. PAN Noticias.