#bolivia #tarija #juicio #rechazan #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 26 de 2021, Tarija.- Racismo y la discriminación del gobernador Luis Arce es rechazado, confirmando de esta manera que Fiscalía es manejada por el gobierno, denuncia que fue rechazada por las vacunas en Tarija.
Durante un acto electoral público, Arce afirmó que se habían enviado vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para la población, pero no para la oligarquía tarijeña.
La Fiscalía Departamental de Tarija, afines al MAS, rechazó la denuncia contra el presidente del Estado, Luis Arce, que fue interpuesta por diputados de Comunidad Ciudadana (CC), por el presunto delito de discriminación y racismo por sus dichos de que las vacunas no son para los oligarcas tarijeños.
La denuncia fue hecha por diputados opositores Adrián Vega y Luciana Campero, sin embargo, el fiscal departamental de Tarija Wilson Tito, explicó que la denuncia no se enmarca en la norma para procesar a autoridades.
Las declaraciones provocaron una serie de reacciones de sectores políticos y en particular en las redes sociales, alegando que como primer mandatario su responsabilidad es velar por todos los ciudadanos sin ningún tipo de criterio discriminatorio. (rc/bs)