IN EXTENSO.- El Ministerio Público desestimó la investigación en contra de Carolina Ribera, hija de la expresidente Constitucional Jeanine Añez, y la prima de Luis Fernando Camacho, por el delito supuesto de legitimación de ganancias ilícitas y que al parecer no eran sustentables por no existir pruebas en su contra y simplemente menciones.
Ambas personas eran investigadas por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, pero el tema dio un giro inexplicable y suponen que fue que no existen pruebas contra ellas y que al parecer fue una prevenda política.
Un documento que filtraron hace horas, describe que el proceso seguido por el Ministerio Público de oficio en contra de Carolina Ribera Añez y Natalia Teresa Ibáñez Vaca por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, se emite el siguiente requerimiento fundamentado de rechazo.
La resolución de rechazó fue emitida el pasado 15 de febrero por la fiscalía, pero la investigaciones vienen desde el mes de julio de 2022, en aquel momento presuntamente se identificó movimientos de dinero sospechosos de parte de Ribera y la prima de Camacho, de nombre Natalia I.B. Contrariamente la fiscalía no investiga de los movimiendo de dinero que realizan Evo Morales, Alvaro Garcia Linera, Wilfredo Camacho, Achacollo, Lidia Paty y otros del gobierno dijo uno de los abogados en la fiscalía.
Como gran cosa la fiscalía investigaba una denuncia a la hija de la expresidenta Jeanine Añez de haber recibido en su cuenta la suma de 20 mil bolivianos de parte de exfuncionarios públicos, al parecer fur una difamación de quien debería revelarse ala denunciante de manera pública.
Mientras que a la prima la prima del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estaría investigada supuestamente por recibir 696 mil bolivianos de parte de José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño. Ninguno de las denuncias o acusaciones se pudieron comprobar, pero lo raro del asunto es que son cifras pequeñas, ya que los jefes masistas manejan millones de bolivianos en sus cuenta y nadie dice y la fiscalía no investiga a lo que realmente se volvieron ricos con el dinero de los bolivianos desde la gestiones de los masistas, advierte el jurista Lino H. Pereira.
Pese a desestimar el asunto y según la ley un plazo establecido de un año, donde la parte denunciante podría objetar y en todo caso puede ser nuevamente abierto el caso, pero hasta el momento no hay prueba contundentes, ya esta claro.
La pregunta del por qué no se investiga del dinero que manejan lo actores políticos del gobierno, por ejemplo; quien fiscaliza el dinero que recaudan de los empleados públicos que son obligados a aportar al MAS de manera obligatoria, eso es delito y la fiscalía esta en la obligación de investigar o dineros que reciben familiares de los jerarcas masistas. rc/bs/hj/rp/md