IN EXTENSO.- La juntas de vecinales de la ciudad de El Alto, rechazan los bloqueos que realizan este lunes en varias sectores esa urbe, al mismo tiempo piden que depongan su decisión, ya que los ciudadanos no aceptan la subida del precio del pasaje, ya que no subió el combustible que sigue subvencionado con dinero de los bolivianos mediante el estado y el gobierno.
“Los choferes siguen realizando los trameajes que no han eliminado hasta el momento y solicitan que la alcaldía y los dirigentes de los conductores se reúnan para definir la situación. Adelantan que no aceptarán la subida de los pecios del pasaje y que tienen varias observaciones a la labor de los sindicalizados que apoyan al gobierno masista y que ahora se estrellan contra la economía de los alteños”, sostuvo Juan Saucedo.
Los precios son de los choferes tramo largo 1.80 centavos, los choferes que se 3 bolivianos, tramo corto 1,50 centavos. Otro precio será otro precio.
Por cuanto el argumento de Reynaldo Luna del sindicato de los andinos alteños, afirman que subió todo, perol subió la gasolina y menos el diésel y pero el gas que gran parte de los vehículos fueron transformados a gas que es barato “tratan de avivárselos choferes”, dicen los transeúntes.
Luna, explicó seguirán con el bloqueo en la ciudad alteña, “nosotros seguimos con nuestra medidas e hiso referencia a estudios pasados, además el precio de un boliviano no refleja la realidad de nuestros gastos” dijo el dirigente dando a entender que el pasaje debe cubrir todos los gastos, aunque contrariamente no subió el precio de los combustibles, por lo que debería quitar la misma, sugieren. rc/jl/md