IN EXTENSO.- Ciudadanos paceños consideran que los tres grupos divididos del MAS, no están calificados para gobernar en el futuro, debido a que son un peligro, esos pequeños grupos que pelean por poder, dinero, pegas, cargos como en diputados y tendrá que aparecer otro candidato para las ciudades.
Juana G, Iriarte es del criterio que “Es una vergüenza, estos pequeños grupos de masistas que son pegueros y entre ellos se dicen de todo. Y es claro no pueden gobernar este tipo de gente así hagan congreso, concentraciones políticas mal llamados cabildo del pueblo, cuando todos son funcionarios públicos desde el titular de la COB, la Bartolas que tiene sueldo en el gobierno y otros como los empleados públicos, es un show que harán en el Alto. Pero bien que hagan los unos y los otros, lo que quiere decir que nol hay que votar por ellos en las elecciones y espero que aparezca un candidato serio y preparado”.
Por su lado, Lucas J. Pamo, afirma que “Ninguno de los grupos masistas que están divididos tienen condiciones de gobernar y menos a quienes postulan, es más de lo mismo. Creo que los bolivianos deben apuntar a otro tipo de gente y deben ser profesionales y preparados, basta de improvisados”.
Mientras que Marcela Y, de Prieto opina que “Ni el cocalero narco y fraude Evo Morales, menos Luis Arce, peor Choquehuaca no son buenos candidatos, ya que están en el poder para hacerse ricos. Es han demostrado que no tienen capacidad como para gobernar, son mentirosos, terroristas, manejan la justicia, buscas pegas en los ministerios y otros, racistas y discriminadores, hay que hacer desaparecer el masismo”.
Pequeños grupos de vándalos del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), las denominadas alas ‘arcista’ y ‘evista’, alientan la previa al mal llamado cabildo, que en el fondo es una concentración política de grupos de masistas del gobierno donde obligan a los empleados públicos a asistir como lo hacia el cocalero en su gestión, intentando engañar a los bolivianos para el “cabildo político” en favor ahora de Luis Arce, pero los paceños rechazan la puesta en escena.
La concentración pagada, será el próximo 17 de octubre y cuyos organizadores están alineados con el presidente Luis Arce Catacora. Desde estos frentes se advierte de posibles hechos de violencia que se puedan registrar en el encuentro, por cuanto la concentración de personas es un peligro, ya que estará expuesta su vida ante cualquier hecho por parte de los masistas del fraude Morales-
Los masistas con tan poco criterio, generan temor en sus declaraciones, mientras convocan incluso a los empleados públicos lo que en su momento hizo los mismo el cocaleros. Ya que en la refriega en 2019 en Senkata fueron los mismos masistas que dispararon por la espalda para luego echar la culpa al ejército y la presidente Constitucional Jeanine Aéz y ahora se victimizan e hicieron un negocio de esas muertes como víctimas de Senkata.
En resumen, quienes vayan a esa concentración disfrazado de Cabildo, será bajo su riesgo, ya que, si no hay policías en la seguridad de la ciudad, menos habrá en esa reunión de los masistas del oficialismo y el otro grupo, operadores del MAS intentan frenar a cualquier costo.
Los legisladores denunciaron que el fraude Evo Morales instruyó a su gente para provocar un disturbio, para además dividir el cabildo nacional a realizarse el 17 de octubre, donde se reunirán grupos afines al gobierno y grupos pagados y con sueldo del dinero de los bolivianos.
Policía Boliviana y al Ministerio Público debe garantizar la seguridad de quienes asistan a la reunión de los políticos y seguidores, unos obligados, otros empleados públicos, representantes con salario como la COB, Bartolas, pequeños grupos campesinos. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.