IN EXTENSO.- A partir de las 10:00 horas de este martes, el municipio realizará trabajos de recapeo o cambio de la capa asfáltica en al menos tres sectores puntuales de las avenidas Kantutani y Héctor Ormachea de la zona de Obrajes, que sufrieron deterioros tras las lluvias de las últimas semanas. Mientras se efectúen las labores las vías serán cerradas parcialmente al tráfico vehicular.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que el primer sector a intervenir será la Av. Kantutani, debajo el puente Derechos Humanos (carril de bajada). Luego, se continuarán con los sectores dos y tres que son los accesos al puente que comunica la Av. Kantutani con la Av. Ormachea (ambos carriles).
“Para este efecto se está coordinado con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana para establecer los horarios y cortes de vía que serán parciales. Con apoyo de la Guardia Municipal de Transporte se garantizará la fluidez vehicular”, apuntó.
La autoridad edil destacó que el objetivo de este trabajo de mantenimiento es optimizar la circulación de vehículos, tras identificarse deformaciones (de entre tres a 12 centímetros) y desprendimiento de la capa asfáltica (debajo el puente DDHH).
“Si bien son trabajos que no requieren un cierre total de las vías, pedimos la comprensión de los conductores y población. Las tareas serán ejecutadas progresivamente, es decir, se interviene un sector, se habilita la normalidad de flujo de los automotores y se pasa a los otros dos puntos”, enfatizó.
Bacarreza destacó que se aprovechará el buen temporal y que se prevé que todas estas tareas concluyan hasta las 15:30. “Sabemos del alto flujo de las vías y por eso estamos planificando efectuar los trabajos fuera de los horarios pico”, concluyó. rc/bs/amun/hj