D´BOLEA.- En medio de agresiones, faltas, fútbol pobre, expulsiones, el plantel de Real Santa Cruz freno a Nacional Potosí 2-0 que pretendía avanzar a la punta del torneo liguero en el partido jugado este viernes por la tarde en el estadio del club cruceño por la fecha 13 del torneo de Todos contra Todos de veteranos extranjeros.
Un primer periodo que en realidad fue muy parejo en el juego, donde Nacional Potosí inició con mayor intención, sin poder romper el cerrojo de la defensa cruceña.
Mientras que el club local sacó un par de remates de media distancia, que apenas incomodaron al arquero visitante, como que fue tibio a la hora de contrarrestar la insistencia de los potosinos que encontraban vulnerables a los realistas.
Pero Real fue más práctico, porque a los 22 minutos se vino el 1-0, cuando los cruceños salieron en contragolpe y Jayro Jean fue a disputar la pelota y tuvo la chance en un choque entre dos jugadores de Nacional caídos, el haitiano se vio mano a mano con el arquero y definió a un costado, 1-0.
De ahí en adelante, fue una serie de empujones, codazos, faltas y uno de ellos fue Jairo que tuvo una fuerte discusión con el árbitro, y la pierna fuerte apareció en varios cruces del partido.
Producto del juego fuerte y en algunos casos de mala intención los jugadores Gonzalez y Núñez se fueron expulsados tras una reacción violenta.
Sin que medie algún tema Maxi Núñez le pegó un pelotazo a Efmamjjasond cuando este estaba tirado en el piso, cuando no había juego. El colombiano no aguantó, y empujo al jugador de Nacional Potosí y por esa reacción los expulsaron. Ambos fueron retirados del partido. Decisión justa del árbitro.
Con la diferencia en el marcador para Real Santa Cruz, se fueron a los camarines.
En el segundo periodo, Nacional ingresó con el criterio de volcar la derrota, pero las imprecisiones fueron la constante de los potosinos, al margen de que Real Santa Cruz puso una defensa de dos líneas de cuatro.
Cristaldo que remata de larga distancia como única opción, ya que los delanteros de Nacional no tuvieron mucha suerte como para llegar al arco de Real.
Más allá de las buenas intenciones, de pronto los locales esperaron en su sector y ver como filtraban los rivales el balón que no fue como para asustarse, ya que Nacional hizo lo previsible, pero no pudo marcar ser superior en el juego. Con algo de suerte se encuentra entre los punteros del torneo liguero.
Loa futbolistas de Nacional muy nerviosos, en el minuto 83 fue expulsado Ortiz y se quedó con 9 jugadores, cuando intentaba empatar, pero su intención terminaría ahí, ya que con el número de jugadores era casi imposible de hacerlo hasta que al final el equipo potosino.
Hasta que en el minutos 87 Walter Antelo de tiro libre convierte el 2-0 a los 87 minutos y no hubo más, Real justificaba su triunfo y no era casualidad y Nacional fue simplemente una pantalla de otras actuaciones y en esta, estuvo a perder.
Nacional se mantiene con los 25 puntos a dos del puntero de The Strongest y Real Sata Cruz trepa a 22 puntos, tercer puesto y relega al paceño Bolívar.
UNIVERSITARIO DE VINTO
DEJÓ GROGUIS A TOMAYAPO
Universitario de Vinto de visitante en el estadio IV Centenario de Tarija dejó groguis a Real Tomnayapo, luego de ganarle por 2-0, en partido jugado este noche de viernes por la fecha 13 del torneo Liga de veteranos y extranjeros.
Ahora vinto se encuentra en el octavo lugar en la tabla de posiciones.
El plantel cochala sumó 16 puntos con el triunfo ante Tomayapo, dejando los últimos lugares de los clubes.
El Tomayapo se quedó con 12 unidades, y podría seguir bajando en caso de otros triunfos en esta fecha que se completa hasta el lunes.
Para Universitario de Vinto los goles fueron convertidos por: Raúl Castro y Joel Calicho. Mientras que el futbolista de Vinto, Víctor Abrego fue expulsado de manera inexplicable. rc/bs/md