D´BOLEA.- Real Santa Cruz se encuentra en su peor momento económico, ya que no hay dinero que aguante para cubrir las deudas en especial los salarios de los futbolistas que van a razón cuatro a cinco meses y otras que están pendientes.
En las últimas horas los futbolistas y el resto recibieron un sueldo como adelanto a las deudas que tienen. Lo que implica que suspendieron el paro y nuevamente este miércoles retornan a las práctica. Sin embargo el económico sigue pendiente.
Real y como va la situación podría seguir el mismo camino del club orureño, que virtualmente desapareció, debido al mal manejo de dinero y varios dirigentes se embolsillaron y dejaron en quiebra al club y hasta hora no pueden sanear sus cuentas.
El equipo cruceño de no cancelar no podrá activar a los jugadores que esperan que haya un solución, aunque hasta ese martes no había dineros disponibles en la cantidad que necesitan.
Las deudas económicas derivaron en el paro de actividades que decidieron llevar adelante los jugadores y otros.
«Estamos a mediado de julio y a nosotros solo nos han cancelado un mes y medio de este año. También deben del año pasado «, reveló Juan Rivero, capitán del equipo ‘Albo’.
«Somos los primeros que quieren que el equipo gane porque nosotros no queremos que el equipo descienda, ¿por qué a quién le cobramos si el equipo cae a la Asociación Cruceña de Fútbol?», apuntó Rivero.
Asimismo sostuvo a los medios que «La única manera de cobrar es mantenernos en primera, a fin de año demandar y luego esperar que FABOL se encargue de pagarte».
Real Santa Cruz sigue en paro de actividades y se vengan los pagos que comprometió la actual dirigencia del club, y entrenar para jugar contra Real Tomayapo en Tarija.
(panbolivia.net) 13/7/22, La Paz.
rc/bs/md