D´BOLEA/Santa Cruz.- Sí, así de cruda es la realidad, Real Santa Cruz corrió su suerte no pudo salvar la categoría y desciende de la División Profesional, tras su derrota 0-1 de local ante Blooming y la victoria de Royal Pari en Cochabamba le sepultó, cuando faltan de tres fechas para el final del torneo doméstico en el partido jugado la tarde de este miércoles en su estadio de los albos y ahora se viene la ABB paceño que ascendió de manera directa y solo queda definir el club que juega el indirecto y esta entre Guabirá y Royal Pari.
Perdió la categoría en la División Profesional después de una mala campaña este 2024, u siempre estuvo en dificultades con los resultados e irregular en el juego y pero en los últimos encuentros, donde no pudo marcar la diferencia de puntos.
EL 0-1, lo dejó en el piso, sumada la victoria de los inmobiliarios en el “Félix Capriles”, provocó que Real Santa Cruz se ubique en el último puesto en la tabla acumulada con 23 puntos.
Mientras que Royal Pari, con su victoria 0-3 en Cochabamba, alcanzó las 33 unidades y a falta de tres partidos para el final del torneo Clausura y por delante tiene 9 puntos en disputa en teoría, la diferencia de 10 puntos, genera que Real no alcance a los inmobiliarios.
Real Santa Cruz estuvo durante cuatro años en la División Profesional, tras lograr su retorno a la máxima categoría del balompié nacional en 2020, pero con 14 años de ausencia.
Los ‘Leones’ el 2025 retornan a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) e intentar mantenerse en esta división.
Los único que le queda es más es la reunión consejo superior de la División Profesional, donde la postura de tres clubes cruceños, entre ellos el club merengue, es que no haya descensos en 2024. Lo que casi es imposible, ya que las reglas de juego fueron aprobadas a principios del certamen. PAN NOTICIAS. ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 49 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).