D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Real Santa Cruz sigue con el agua al ras de la boca al no poder salir de la zona de del descenso, cuando este martes, perdió de local contra Nacional Potosí por 2-4. En un encuentro maltrecho y pobre, jugado en el estadio del club cruceño para el colmo por la fecha 17 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Ambos clubes jugaron sin rumbo y simplemente fueron a perjudicarse y los goles salvaron la jornada de fútbol que cada vez pierde seguidores del fútbol boliviano debido a que los estadios se encuentran vacíos, ni los familiares de los jugadores van a verlos.
Esta dicho que los dirigentes se conformaron con los ingresos de los derechos de televisión que les pagan en trasmisiones de pobreza en periodismo deportivo entre locutores y comentaristas.
Siguiendo el en cuentro, la visita abrió la cuenta mediante Saulo Guerra a los 13 minutos por la vía de un penal. El futbolista pateó la bola al izquierdo del arquero Diego Zamora se fue al otro lado, 1-0 para Nacional de visita.
Pero Ricardo Suárez fue protagonista del penal, pudo reivindicarse marcando el gol de la igualdad en el minuto 43. El defensor cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina y dejó mirando al arquero Saidt Mustafá, 1-1.
Ah, pero la alegría le duro muy poco porque los potosinos, a la vuelta nuevamente convirtió de cabeza con Martín Prost a los 45 minutos, quedando lesionado y sangrando luego de marcar el tanto, pues cabeceó la pelota y casi al mismo tiempo la rodilla de Brian López le dio en la cara. 1-2.
EEL MEJOR GOL DEL TORNEO
Al inicio del periodo complementario Saulo Guerra (47’) marcó todo un golazo, el mejor del torneo doméstico y este salvo el aburrido encuentro. Pues el goleador vio adelantado al arquero Zamora y sacó un zapatazo antes del medio sector y la bola se clavó en el arco de los realistas, colocando 1-3.
Enseguida Jhonathan Caicedo a los 55 minutos de Real, con una jugada individual dejó en el camino a dos defensores y también convirtió un golazo para poner el 2-3.
El último gol del cotejo fue obra de Willan Álvarez a los 89 minutos, que recibe un pase en profundidad a espaldas de los defensores y frente al arquero Diego Zamora definió de buena manera.
Con el resultado los potosinos suben a 26 puntos, los mismos que tienen Oriente Petrolero, Aurora y Blooming. Los cuatro clubes están lejos del líder Bolívar que les lleva 11 unidades. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 48 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)