D´bolea.- Real Santa Cruz jugando en su cancha se convierte en el tercero club cruceño que pierde, mostrando el mal comienzo que tienen en el torneo doméstico Clausura de fútbol, esta vez el equipo albo perdió ante Wilstermann de Cochabamba 0-2 en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio “Tahuichi” la noche de este domingo por la primera fecha.
Fue Blooming, luego Oriente Petrolero y ahora Real Santa Cruz, aunque los dos primeros los hicieron de visitante y Real de local, pero de cualquier forma el saldo no es nada agradable para los hinchas.
EL COTEJO DE REAL
Un doblete del argentino Ariel Nahuelpán para Wilsterman le dio la victoria ante Real Santa Cruz, de pobre rendimiento colectivo e individual y el rival lo superó ampliamente.
El inicio de los primeros 45 minutos fueron parejos, y Real Santa Cruz tomó la iniciativa, pero de manera circunstancial ya que no pudo sostener los 90 minutos el ritmo y al igual que los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero comienzan bien el encuentro y terminan mal, ya que no sostienen el ritmo de juego.
Por su lado, Wilstermann tomo su tiempo como para escanear el juego que estaba haciendo el rival y hacer los ajustes y ver sus debilidades reaccionar y cedió la pelota en el primer cuarto de hora.
No fue un partido prolijo y de pronto salió a relucir la mal intención del juego brusco, pero el árbitro Gabriel Mendoza se encargó del asunto.
Ambos clubes desbastados en su economía y los jugadores que disputan los partidos a la deuda, no pueden estar tranquilos. Pues las imprecisiones en Real y Wilstermann fueron la talla perfecta para demostrar no están concentrados en el juego.
Al final ante tanta exigencia llegaron los errores y el árbitro cobró una clara mano en el área de Real Santa Cruz y penal para Wilstermann.
Fue Ariel Nahuelpan que remató con la pierna izquierda, venciendo la resistencia de Diego Zamora, 1-0, que era imposible que ataje y con ello se fueron a los vestuarios.
WILSTERMANN AUMENTAR EL MARCADOR
En la recta final, Real Santa Cruz arriesgo más en el juego al adelantar la ofensiva en su afán de buscar el empate, dejando un tanto huérfana a su defensa.
Producto de esa exposición en el juego a los 57’ llegaría el 2-0 de los “rojos” que sellaron la fuerte de los cruceños, que no atinaban a jhgar como un colectivo y la individualidad los “mato” con la derrota de la visita, pues una otra mano dentro del área, el juez no dudó el cobrar el segundo penal de la noche a favor de Wilstermann.
Nuevamente fue el intimidante Ariel Nahuelpán para convertir y definir el 2-0 definitivo.
En una última jugada Yohan Parra fue expulsado de Real, tras cometer una fuerte infracción y con ello la suerte de plantel cruceño estaba escrito, la derrota 0-2. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 59 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)