#bolivia #lapazmaravillosa #rastrillajesanitario #COVID_19 #quedateencasa
El mega-rastrillaje en la ciudad de La Paz, se ejecutará con una muestra aleatoria de manzano y por manzano en las 143 zonas seleccionadas. La visita de las brigadas es a todas las viviendas de la cuadra elegida.
Aclarar que la ubicación de las cuadras fue definida por geo-referencia, en base a un estudio que integró variables económicas, sociales y de salud. La metodología fue diseñada por el Instituto Geográfico Militar, Instituto Nacional de Estadística junto a las entidades.
El rastrillaje no es casa por casa, es manzano por manzano. La planificación que ha hecho el Instituto Geográfico Militar ha sido la selección aleatoria de manzanos para que en esos lugares visiten a todas las viviendas del manzano por un muestreo estadístico geo-referencial.
Estas explicaciones deben ser entendidas por los ciudadanos, debido a quejas de los habitantes y la desinformación con relación a que las brigadas no llegaron a sus viviendas en la primera etapa del rastrillaje.
El rastrillaje cuenta con 600 brigadas médicas que llegarán a 143 zonas urbanas y rurales del municipio paceño. El objetivo es reducir de 2.000 a 1.000 casos diarios de coronavirus en el momento que se presente el pico alto de la pandemia.
En la primera fase del operativo, las brigadas identificaron 2.005 personas enfermas, se llegó a 37.703 hogares que representa a 127.324 personas y se hicieron 5. 307 pruebas rápidas. rc/ka (panbolivia.com) La Paz.