IN EXTENSO.- Los empresarios cruceños están preocupados, ya efectivamente existe desabastecimiento de diésel y pide coordinar con el gobierno para que el carburante llegue a los sectores formales que lo requieren para el impulso de sus operaciones en especial agrícolas.
Aunque los productores estiman que es raro que en el interior del país haya diésel e irónicamente no hay Santa Cruz “Se puede interpretar que YPFB y el gobierno está saboteando a la región, disminuyendo las entregas o no hay diésel. Pero advertimos y ya es sospechoso que solo en Santa Cruz falta el combustible”, sostuvo uno de los productores de la región de Warnes.
Mientras que la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), el gerente de Desarrollo Empresarial, Luis Fernando Strauss, observó que si bien Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alega que el abastecimiento es normal, lo que se ve en los surtidores y lo que reportan los afiliados a Cainco es distinto.
En tanto el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz (Fepsc), Óscar Mario Justiniano, manifestó em los medios que todo aquel que desarrolla actividades productivas requiere del abastecimiento que debe destinarse a sectores formales y no así a la minería ilegal, los autos chutos o el narcotráfico.
El representante es del criterio que más allá de la preocupación que genera la percepción que hay en los surtidores y discutir sobre los despachos de diésel, lo que debe haber es una coordinación para que el combustible no falte para los espacios donde es requerido para el impulso de las actividades económicas.
Según YPFB emite informes en los que exhibe que hay abastecimiento, pero la realidad es otra, pero la percepción es que hay filas en los surtidores y para dar certezas.
Las filas en los surtidores de Santa Cruz, persiste y están perjudicados el transporte urbano y el transporte pesado. rc/bs/md/hj