IN EXTENSO/LA PAZ.- Según informaciones desde España y agencias internacionales reportan la captura de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (buscado en Bolivia), fue detenida este miércoles 17 de julio en el Aeropuerto de Barajas, Madrid y lo raro es que documentos personales, cuando saben que están siendo buscado en el mundo y en el fondo es negociar la entrega del narco, bajo condiciones, como en su momento quiso hacer.
La aprehensión se dio tras un trabajo coordinado entre Interpol España e Interpol Uruguay. Según informaron fuentes cercanas a la investigación al diario uruguayo El País, la mujer de 31 años fue interceptada a raíz de que intentaba viajar utilizando su propia documentación y que al parecer fue a propósito y negociar la detención de su esposo bajo algunas condiciones.
Según una carpeta fiscal paraguaya, parte del operativo “A ultranza Py”, se le señala con el mismo nivel de implicación que a su esposo en actividades de narcotráfico y lavado de activos.
Dentro de poco las autoridades han anunciado una conferencia de prensa en las próximas horas para precisar el operativo que llevó a la captura de García Troche y explicar el papel de la colaboración internacional.
Marset conocido como el “Rey del Sur”, es buscado por el gobierno boliviano, ya que cuando pudolo pudo detener en la ciudad de Santa Cruz, donde vivió varios años y en las narices de la seguridad nacional.
Según se sabe, les avisaron de la detención y tuvieron tiempo para huir de Bolivia y durante semana no lo pudieron aprehender a Marset y su familia, hasta que se conoce la detención en España y la verdad es que uno se pregunta cómo llegaron tan lejos de Bolivia, aunque algunos comentaristas anuncian que es una aprehensión programada y para que se entregue el narcotraficante bajo algunas condiciones y dejar libre a su familia. PAN Noticias/PAN. F:rr.ss.