Según los organizadores, los premios serán entregados son: 3 mil bolivianos a los campeones, 2 mil a los subcampeones y mil a los terceros. Tanto ellos como los tres mejores de las restantes categorías obtendrán un trofeo.
Al cierre de las inscripciones, la organización del Rally de la Concordia registró 68 pilotos distribuidos en siete categorías, de las cuales cuatro poseen el mínimo de competidores.
Mientras que el reglamento claramente dice que la categoría que tenga más de ocho pilotos inscritos tiene premio económico. Ocho pilotos habilitan.
Yuri Arzabe, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo de Cochabamba (Adeco), dijol que la nómina de inscritos que se envió al Colegio de Comisarios de la Febad para su aprobación, la competencia que recorrerá el valle alto cochabambino tendrá habilitadas las siguientes categorías: R5, Proto, RC2N, R2B, R1B, Open y Turismo Departamental.
De todas ellas, las categorías RC2N (8 pilotos), R2B (19), R1B (27) y TD (9) cumplen con el criterio del reglamento. R5 (1), Proto (2) y Open (2) sólo recibirán trofeos.
INSCRITOS
Entre los presentes estarán Sebastián Careaga (R5), Rodrigo García (Proto), Rodrigo Careaga (Proto), Jhonny Tarqui (R2B), Beymar Moyata (R1B), Mijail Arnez (R1B), René Jungstein (Open) y Álvaro Ramos (Open), entre otros.
REVISIÓN DE MAQUINAS
La mañana de este viernes entre las 8:00 y las 13:30 se realizaron las revisiones técnicas a los vehículos de los 68 competidores inscritos, el trabajo se realizó en los Talleres Jums Competición, ubicado en el Circuito Bolivia (laguna Alalay).
Por la tarde, algunos competidores hicieron un recorrido de los tramos donde se competirá a lo largo de 147,6 kilómetros.
Las poblaciones de Tarata, Santiváñez y Arbieto serán testigos del rugido de motores, ya que los vehículos recorrerán las zonas de Cayacayani, Pampa Chirihua, Convento Tarata, Villa Recreo y Mamanaca.
(panbolivia.net) 10/6/22, Cochabamba.
rc/bs/jv/md