D´BOLEA/LA PAZ.- El masista y activista del evismo del MAS con grupos irregulares en Bolivia Juan Ramón Quintana, acusado y ahora de terrorismo y encima tiene una orden de aprehensión en su contra, de manera cobarde, difundió un video en las redes sociales, según dice desde la clandestinidad, en el que afirma que «no será un objetivo fácil». Adelantando que sus «compañeros lo cuidan» y llamó a sectores sociales a continuar movilizados.
“Quintana con pensamiento infantil, fantasea en la realidad y juega como niños a las guerrillas, cuando el tiempo ya paso 50 años y ya no existe. Sin embargo, insiste en armar grupo irregulares y estar en la clandestinidad, cuando puede ser ubicado muy fácilmente por satélite. Pero claro, esta enfermo mental como Evo Morales”, sostiene la psicóloga Marlene del Carpio.
Agregó que siempre esta fuera de la realidad desde que fue ex ministro como haber militarizado Pando y sus declaraciones en un cabal masista en la ciudad de La Paz y no se dan cuenta que son blanco fácil, pero si no se fijan en hacer año y ven como enemigos a la gente le contraría, normalmente dicen que sus enemigos y tiene un pensamiento dictatorial y son esquisofrénicos y son reservados de su vida personal y desconfían de los que los rodean.
La versión salió a raíz de sus declaraciones, declaraciones desafiantes y de amenaza como siempre, pues el MAS se ha caracterizado en este tiempo de terroristas, ignorantes, extraviados, violadores, malhechores que trabajan en los ministerios, un buen sector.
En el video sugestivamente vestido de azul, claro para influenciar a los evistas dijo «El abuso del poder del régimen de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca ha sobrepasado las líneas rojas. Hoy día, persigue con saña, odio, con todos los rencores acumulados a nuestros compañeros de lucha. No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme, como con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas. No lo voy a hacer por responsabilidad con mi familia, con nuestra lucha», afirmó en un contexto belicoso y provocando a las fuerzas de seguridad, esta claro que en cualquier momento será detenido, lo raro es que no rechaza los cargos los cuales es buscado.
Como si fuese poco «invocó» a seguir “luchando” por sus «derechos y libertades» a los servicios públicos, libertad de expresión, pensamiento y constitucionales , para «recuperar la democracia, el Estado de Derecho, las libertades públicas», premisas que solo existe en su pensamiento, según la experta y les desafía sus propios grupos de masistas, ahora convertidos en arcistas del gobierno.
Sigamos en todas las trincheras de lucha. Todo lo que se ha logrado, en términos de derecho, de libertades, de democracia, de la construcción del Estado Plurinacional se lo ha obtenido en la lucha, en las calles, en las carreteras, a través de la interpelación, de la crítica. Para eso, no hay que tener miedo, no le tengamos miedo al terrorismo de Estado, al cerco mediático, ni a la impostura del poder arcista», comentó “es como los niños, que pretende caer como un héroe, los mismos pasa con Morales” sostiene.
Además dijo que sus «compañeros» lo protegen y le dan medicamentos. Esto es síntoma de temor personal, comentó del Carpio.
«Particularmente, agradezco a mis compañeros y compañeras, que ahora tienen esta noble tarea de proteger mi seguridad, de otorgarme incluso medicamentos y de ayudarme a sostener esta lucha junto con ellos», otra fase de miedo.
Quintana que ya tuvo problemas de haber robado camiones de contrabando en Pando, está acusado de promover el bloqueo evista y es investigado por terrorismo, alzamiento armado y otros delitos. Además, hay una alerta migratoria activada en su contra y también contra el dirigente Ponciano Santos que será detenido en cualquier momento. PAN Noticias.