#bolivia #lapazmaravillosa #denuncian #operadores #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 1 de 2022, El Alto/La Paz.- «Juan Ramón Quintana es sangre», dijo el ex dirigente Roberto de la Cruz de la ciudad de El Alto, tras enterarse que opera y tiene una oficina en Senkata y ciudadanos sostienen que el ex ministro fue quién llevó a la muerte de varios vecinos y delincuentes el 2019 en esa zona alteña y ahora se hacen las víctimas.
De la Cruz dijo en radio Panamericana que » El alto no quiere un criminal y tampoco conflictos y que los ciudadanos deben rechazar su presencia»,
Por su lado los vecinos afirmaron que Quintana confirma que fue él (Quintana), fue quien organizó grupos irregulares entre terroristas masistas delincuentes pagados para tratar de volar la planta de gas de YPFB de Senkata.
«Ahora ya no hay dudas y se cae la victimización de algunos que participaron en los enfrentamientos del 2019 y como sabemos fueron eliminados por los mismos masistas por las espalda para inculpar a los militares, es la forma como opera Quintana», dijo Efraín CH, López.
Mientras Alberta V. de Choque, sostuvo que «Decían en esa época que Quintana había organizado esos grupos, pero había dudas. Ahora se confirma que él provocó esos enfrentamientos y sigue haciendo esa actividad delincuencial en Senkata, seguro para nuevamente aterrorizar a los bolivianos, es un peligro. Nos damos cuenta que las supuestas víctimas de Senkata 2019 no lo son, fueron organizados y pagados, enviados como carne de cañón y echan la culpa a los militares y a la señora Jeanine Añez…es un cobarde».
Juan Y. Lino comentó que el sector evista con su operador Quintana pretende agrupar gente para tratar de desestabilizar la gestión del municipio alteño y el país desde esta región y el Chapare provocará enfrentamientos «Quintana es un terrorista y los bolivianos no vamos a permitir, él es responsable de las muertes de Senkata junto a Evo Morales, ya que organizaron y pagaron para enfrentar a los militares, eso lo sabemos y la gente de Senkata se calló. Esa vez Aterrorizaron a los vecinos de varios barrios, hasta quisieron dinamitar las antenas y por la noche hacían reventar dinamitas», sostuvo
COPA REVELA PRESENCIA DE QUINTANA
Entretanto la alcaldesa de El Alto El Alto, Eva Copa, reveló este jueves que el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (preparado para realizar grupos irregulares y terroristas), opera para Evo Morales desde una oficina en la zona de Senkata en la ciudad de El Alto y donde denuncian los vecinos fue quien organizó los grupos delincuenciales el 2019, tras la renuncia voluntaria de su jefe.
En una entrevista con radio Compañera, la autoridad también dijo que la exministra de Culturas y actual concejala del municipio, Wilma Alanoca, se negó a aprobar una condecoración para el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.
«En El Alto esto es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores en El Alto, (Juan Ramón) Quintana opera desde Senkata, tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión», dijo.
Añadió que, otra autoridad del «ala extrema» del MAS es la ex ministra de Culturas (cuando el 2019 ordenó se preparen bombas molotov para ser arrojados a los bolivianos que estuvieron en las calles pidiendo de manera espontánea la renuncia de Evol Morales por corrupción y Fraude en las elecciones) y actual concejala del ente deliberante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Wilma Alanoca.
Copa manifestó «El 6 de marzo hicimos una condecoración a las altas autoridades y ella (Alanoca) se negó a aprobar la condecoración del presidente y vicepresidente, siendo del mismo partido, imagínese donde llega la extrema ala del MAS, solo por no reconocer que han perdido».
La autoridad ex masista no pudo aguantarse y denunció que existen dirigentes que impiden el trabajo del Gobierno Municipal, al no permitirles ingresar a sus zonas y promover movilizaciones con fines políticos.
«Lamentablemente hay una pugna dirigencial en El Alto donde hay gente que se identificó con el ala extrema del MAS», sindicó en relación a los seguidores del ex presidente Evo Morales.
Precisó que hace unos días 20 personas (pagado) bloquearon la alcaldía exigiendo que se les proporcione oficinas. Reflexionó que ese tiempo se terminó y que en la actualidad de trata de trabajar con eficiencia y que no aceptará «chantaje sindical». rc/bs/cm