#bolivia #cochabamba #casochimore #minimizanhechos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 30 de 2021, La Paz.- La Felcn asegura que inspeccionó aeronaves que estuvieron en el aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo y negaron versiones que señalan que durante la apertura de la terminal no hubo efectivos antinarcóticos, aunque el tema de fondo es sobre la irregular apertura del aeropuerto y un contubernio mentiroso entre el ministro de Obras Edgar Montaño y el director General ejecutivo de AASANA, Ronny Balderrama. El primero debería ser enjuiciado por incumplimiento de deberes.
El Ministerio de Gobierno publicó un comunicado en el que señala que el pasado 10 de marzo, cuando se realizaron 17 operaciones aéreas en el aeropuerto de Chimoré, todas las aeronaves que estuvieron en este lugar fueron revisadas por las fuerzas antinarcóticos, difundiendo imágenes del operativo en el que se ve a canes haciendo la revisión en las avionetas aparentemente.
La apertura del aeropuerto, que según el Ministerio de Obras Públicas se hizo sin autorización oficial, provocó la destitución del director ejecutivo de Aasana, quien dijo que Montaño fue quien autorizó la orden.
El Gobierno ha pedido sanciones para los responsables de haber autorizado la reactivación de las operaciones ya que no se cuenta con las condiciones que exigen autoridades aeronáuticas como la presencia de carros cisterna y no se refiere a lo que su ministro autorizó la apertura del aeropuerto,
Un informe de Aasana, indica que ese día usaron la pista y la terminal “escuelas de piloto” con las que se esperaba tener un convenio para que alquilen estas instalaciones. Sn ocho escuelas que existen, por cuanto en el lugar del Chapare hay una gran demanda para pilotar aviones, más que en las ciudades capitales. (rc/bs)