#bolivia #lapazmaravillosa #productos #desayuno #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #fbf #conmebol ##usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 13 de 2022, La Paz.-Algunas autoridades del Gobierno intentan desprestigiar a las empresas que se adjudicaron la distribución de las raciones líquidas y sólidas del Alimento Complementario Escolar (ACE), para los años 2022 y 2023 en el municipio paceño, con denuncias sin pruebas.
Se trata del operador del MAS y funcionario de la «Defensa del de los derechos del Usuario» Jorge Silva con un trabajo mediocre en ese viceministerio y desinformado y no es el único caso, intenta desprestigiar a las empresas que se encargan del desayuno escolar. Al parecer desea adjudicarse esa labor o quizás a otras, sostiene el padre de familia de Villa Copacabana.
Pero más contundente fue la señora Carla U. Poma, del mismo barrio, quien dijo junto a su esposo «Pero es normal que diga mentiras, ya lo conocemos y es bueno para aparecer en televisión y decir cualquier cosa y algunos medios le publican, siendo que es un ministro que hasta el momento no tiene buenos resultados, Recordar que en su momento y cuando falta alimentos en el país, especuló con alimentos y los guardo en su casa buenas cantidad de quintales. Sería bueno que le den otra peguita haber si surge. Es un viceministerio vago e insulso».
El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, denunció el lunes sin pruebas en un diario impreso que “al parecer fueron 137 mil raciones del desayuno escolar que entregaron con fecha vencida”, pero no señala el día que se hubieran distribuido, no especifica si se trata de raciones sólidas o líquidas.
“Estas declaraciones aisladas de solo algunas autoridades están desprestigiando el trabajo de las empresas que se han adjudicado el contrato, así como de la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal de La Paz de controlar esta entrega”, dijo Morales en conferencia de prensa ante las acusaciones del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, sobre la entrega de alimentos a estudiantes con fechas supuestamente vencidas.
El asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, informó que con denuncias sin prueba pareciera que no solo se desea dañar la imagen de la Alcaldía de La Paz, sino de las empresas que proveen del servicio, como es el caso de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
“Más parece una voluntad de molestar al Alcalde y también dañar a EBA. Ustedes saben que el Gobierno tiene bastantes problemas internos y lo que quieren ahora es dañar la imagen de EBA. Certificamos que todas las empresa que hacen la entrega del desayuno escolar lo hacen en las condiciones de higiene y salubridad, y con fechas de vencimiento adecuadas, incluida EBA”, añadió Navarro. rc/bs/cm/amn