*Lesión del arquero Vizcarra, que podría resignar a la selección boliviana de fùtbol.
D´BOLEA.- The Strongest le puso campanillas en el cuello a Oriente Petrolero en su propia cancha, alertándole que estaba jugando con el puntero del torneo, tras empatar 1-1 esta noche de domingo en el estadio “Tahuichi” de Santa Cruz, por la fecha 27 del torneo Liga que cuenta con la mayoría de jugadores extranjeros en los clubes perjudicando a la promoción de jugadores jóvenes bolivianos.
Cuando todos pensaron que The Strongest sería una tromba en velocidad, luego del largo descanso de sus jugadores, fue una verdadera ilusión y siguen jugando lento incluido sus extranjeros, y esa fue la muestra de juego frente a Oriente Petrolero que se movió más, generando algunas jugadas de peligro frente al arco de Vizcarra.
Fue un partido parejo, en Oriente tuvo lo suyo y estuvo atacando, pero hasta tres cuartos de cancha, ya que los atigrados no los dejaron que avanzarán, tomando en cuenta había una cortina de control en el medio sector que de alguna manera frenada las intenciones de los Albiverdes.
Le dio resultado el juego de Oriente, en profundidad e incluso en algún momento buscaron el contragolpe clon ñoca fortuna y The Strongest pudo generar espacios para penetrar hasta el arco de Quiñones.
Oriente se sacudió de ser dominado por momento y reaccionó e hizo todo lo posible de hacer retroceder a los atigrados. Pero en el minuto 44, Triberio coloca el 1-0 para LOS “Tigres”, cuando, solo remató frente al arco de Quiñones que atinó a ver la bola de cómo ingresaba a su arco, 1-0.
Minutos después se fueron a intermedio en medio de la “bronca” de Oriente Petrolero que no le salió nada de los planificado.
En el segundo las cosas cambiaron para Oriente, ya que estaba decidido a revertir el marcador adverso. A poco de comenzar el encuentro Ursino es expulsado y el panorama para los atigrados que se complicaron y fue cuesta arriba, ya que tuvo modificar el sistema de juego y Oriente tenía la ventaja.
Y en realidad los albiverdes fueron intensos en el ataque y los paceños se defendieron incluso con 8 jugadores y Oriente no podía penetrar al arco de los atigrados que pusieron todos los pertrechos para despejar la bola.
Oriente fue como le faltaba el puntazo final para empatar el encuentro y claro el Tigre tuvo que resignar en algo la delantera, ya que estaba con un hombre menos y aguantaba la arremetida con Dorrego, Árabe, Caire.
Al final Dorrego sería quien pondría el empate a los 82 minutos 1-1 y el resultado era un hecho, aunque e mismo jugador fue expulsado por realizar gestos obscenos contra la hinchada.
Y con ello, la suerte de Oriente estaba echada, había eliminado en hándicap de tener un jugador más y quedo con diez igual de los visitantes. En la recta final, hasta Arrascaita terminó defendiendo su arco, donde Vanegas que sustituyó a Vizcarra por lesión.
No hubo el empate le favorecer a los atigrados que siguen punteros solitarios y Oriente que se perjudica y debe seguir busca puntos para subir de manera efectiva en la tabla. rc/cm/md/panbolivia.net/Santa Cruz.