D´BOLEA.- Independiente dejó “Vaca Siete” al equipo pandino, tras ganarle en su propia cancha 0-1, en el encuentro jugado en el estadio local, por la quinta fecha del torneo Copa por series en medio de una serie de protestas de dirigentes como de los hinchas que al final termino pagando el “pato” el entrenador que lo echaron en el acto. Mientras que Always Ready le cambio la “jeta” a Universitario tras remontar y empatar 2-2 de visitante en la ciudad de Cochabamba, con lo que concluyó el campeonato petit.
EN PANDO EL INDE SOPRENDIÓ
Vaca Diez, ahora, “Vaca Siete”, porque le quitaron tres puntos, ya que el plantel sucrense fue más practicó a la hora de frenar la ansiedad de los pandinos que presionados cometieron una serie de errores y estaba claro que no era cuestión del técnico.
Los capitalinos sumaron tres primeros puntos al derrotar de visitante al cuadro pandino por 0-1, en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija.
Aunque Independiente Petrolero sigue en la cola del grupo C con 3 puntos con el triunfo, mientras que los cobijeños no pudieron recuperar el liderato y se quedaron en el segundo puesto con 9 unidades.
Las faltas bruscas de ambas partes perjudicaron al buen espectáculo, en algunos casos, sus los futbolistas casi se fueron a las manos.
En el minuto 41, Elieser Quiñones empujó dentro del área al delantero Juan Godoy y el árbitro paceño Juan Marcelo Castro cobró penal para la visita. Debido a las protestas y para despejar dudas, el juez recurrió al VAR y ratificó su decisión.
Cinco minutos después, Thomaz Santos (45’+1) transformó la pena máxima en gol, con un potente remate al lado derecho del guardameta Enzo Rodríguez, que había elegido su primer palo.
Vaca Díez, en el segundo tiempo estuvo cerca del empate fue en el minuto 76, pero fue casi, cuando José Miguel Briseño hizo estrellar el balón en el travesaño y luego picó casi sobre la línea. Encima terminaron con nueves futbolistas y los sucrenses se llevaron el triunfo, soportando 34 grados en Cobija, que les permite además respirar un poco más tranquilos en la tabla del descenso.
ALWAYS READY LE «BORRÓ «LA SONRISA A LA “U”
Hasta el primer tiempo Universitario de Vinto termino con la sonrisa en el rostro y ganaba era 2-0, pero en el segundo los cruzados le cambiaron la “jeta” y la cara fue otra al concluir el torneo cuando el 2-2 estaba en el marcador e incluso estuvo a poco menos de perder el encuentro jugado en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba.
Universitario de Vinto y Always Ready jugaron un partido exigente por la velocidad de los jóvenes del equipo paceño y los cochalas salieron fundidos y con el empate peor en el grupo C.
La apertura del marcador llego a los 22 minutos por intermedio de Carlos Ribera de la U, quien no la peló en la definición luego de recibir solo un centro desde la derecha y Jimmy Roca quedo en el aire.
Confundidos con el 1-0, la ‘U’ aprovechó la situación para convertir el segundo, mediante Víctor Ábrego (36’). El delantero apareció en el segundo palo para empalmar un centro que ejecutó Raúl Castro con precisión quirúrgica.
Pero cuando los cochalas estaban muy cómdos con el 2-0, se vino el descuento con el dominicano Dorny Romero (54’), de cabeza, luego de interceptar un balón enviado desde la izquierda por su compañero Edarlyn Reyes.
Always Ready se había transformado y se fue en busca del empate con un golazo de Reyes (74’), que ingresó desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Adalid Terrazas y su actuación fue el puntal para los paceños que se dieron de mover el juego y poner contra la pared a Vinto.
Con el empate, Universitario suma 5 puntos y ocupa el penúltimo lugar de su grupo, mientras que el equipo paceño queda ubicado en el tercer lugar con 8 unidades. rc/bs/md