IN EXTENSO/LA PAZ.- Se declaró un cuarto intermedio, dijo el encargado Municipal de Movilidad, Ariel Torres. Después de las 17:30, transportistas, vecinos y representantes de sectores sociales salieron de la primera reunión para dialogar sobre el pedido de aumentar los pasajes en La Paz, dejando pendiente el tema.
En tanto el alcalde Iván Arias sostuvo que los problemas son estructurales y es el Gobierno Central quien debe asumir acciones. Recomendó que se priorice el diálogo y la paz.
“Se está consensuando la organización del tema que conlleva esta reunión interinstitucional, que es conversar acerca del estudio tarifario y obviamente la estructuración de las mesas de trabajo. Entonces, se ha aceptado la solicitud del cuarto intermedio para que se prosiga con estas reuniones”, explicó Torres.
Afirmó que se apunta al trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía. “Tenemos que escuchar a ambos sectores y, por supuesto, llegar a un acuerdo”, dijo el secretario. En la primera reunión estuvieron representantes de la Federación de Transportistas de La Paz “Chuquiago Marka”, Federación de Juntas Vecinales, Control Social y gremiales. PAN Noticias/amun.