IN EXTENSO/LA PAZ.- La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana habilitó varios puntos para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en todo el país, tras cumplirse el plazo el pasado 30 de noviembre, este lunes determinaron ampliarlo hasta el 31 de diciembre, pues los plazos fueron adelantados y los dueños de vehículos se pregunta en que se invierte el dinero de esta labor, nadie pudo explicar el asunto entre los encargados.
En todo caso debe ser los generales de la policía que deben explicar a donde va a parar las millonarias recaudaciones de las inspecciones que no tiene ningún beneficio para los conductores privados o del transporte público.
Durante años no se conoce qué destino tiene los millones de bolivianos que recaudan los de tránsito de la policía.
Antes las inspecciones eran hasta fines de diciembre ahora es hasta noviembre para asegurarse la recaudación hasta fin de año.
Son más de 100 puntos, entre fijos y móviles, habilitados para la inspección técnica vehicular en todo el territorio nacional.
Los requisitos son la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado del RUAT y el depósito en el banco.
La Policía, también exige para la inspección que el vehículo también porte los siguientes accesorios: triángulo, caja de herramientas, gata, llanta de auxilio y extintor. PAN Noticias.