#bolivia #lapazmaravillosa #transorte público #COVID_19 #quedateencasa
Las siete rutas de servicio habitual del PumaKatari y ChikiTiti fueron suspendidas hasta el 24 de agosto debido al mega-rastrillaje que se ejecuta en la primera fase este fin de semana y tan solo está habilitado el servicio de la emergencia sanitaria, para el personal de salud.
La determinación se enmarca al artículo 4, del Decreto Municipal que explica que El Operador del Servicio de Transporte Municipal LaPaz Bus, queda exento de la restricción de circulación dispuesta en el parágrafo I del presente artículo, que operará con sus rutas de apoyo de traslado a personal de salud, debido a la urgencia de las mismas.
Aunque en la ruta de Irpavi será suspendida además entre el 24 y 28 de agosto debido a que su personal será sometido a un chequeo sanitario y mejorar su servicio, según informaron en los mismos buses.
Como se sabe el mega-rastrillaje continuará la próxima semana, del 28 al 30 de agosto. La Paz BUS adoptará las mismas medidas con la suspensión del servicio al público en las rutas Chasquipampa, Inca Llojeta, Irpavi II, Villa Salomé, Caja Ferroviaria, Integradora y Achumani.
En cambio, las rutas de Emergencia Sanitaria Ceja de El Alto – Hospital Obrero; Ciudad Satélite – Hospital Obrero; Chasquipampa – Hospital Obrero; Caja Samapa – Hospital Obrero; Alimentadora del Sur (Achumani, Irpavi, Alto Obrajes) – Hospital Obrero; Las Antenas de El Alto – Obrajes; y Hospital La Merced – Hospital Obrero continuarán con el servicio gratuito al personal de salud de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00. rc/md (panbolivia.com) La Paz.