In extenso.- Con la optimización del servicio La Paz BUS en la Ruta Integradora, los buses PumaKatari transportan 420 nuevos usuarios en promedio por día, llegando a barrios donde no tienen transporte, a partir de las seis de la tarde es muy difícil encontrar un transporte hacia Barrio Gráfico, Comibol”.
La ampliación de este servicio que ahora beneficia no solo a los vecinos de Villa Fátima, sino a los habitantes de Barrio Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad.
Franco Soliz, gerente explicó que la circulación de los buses por la Av. 15 de Abril se mantiene, con el fin de atender la demanda de los pobladores de Villa Fátima. Lo que se ha hecho con esta alternancia en la ruta es brindar servicio a barrios que requerían de transporte y que, debido a la demanda vecinal, se decidió practicar esta alternancia de buses, los cuales pueden ser identificados gracias a sus letreros luminosos donde se detalla la ruta por dónde circulan.
“Los Pumas son de la ciudadanía, es nuestra labor optimizar y lograr con lo que tenemos dar mayor atención”, añadió la autoridad edil, quien aseguró que se planifica realizar otras ampliaciones a las rutas de La Paz BUS, tal como ocurrió con otras rutas como Inca Llojeta y Chasquipampa.
En relación a que no se produjeron conflictos con el sector del autotransporte tradicional, Soliz explicó que eso se debe a que se dialogó con ellos y se les hizo notar que el Servicio de Transporte Municipal (Setram) no es competencia.
“Los hemos convencido de que no somos competencia, han entendido, hasta ahora no hemos tenido ningún incidente, pedimos a la ciudadanía que usen y quieran al bus”, añadió. rc/cm/amun/PAN Noticias. La Paz.