IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Un incendio incontrolable de magnitud amenaza la zona urbana de Puerto Suárez, capital de la provincia Germán Busch, pues estuvo muy cerca del pueblo, y solo protegido solo por unos 100 metros de agua que aún tiene ese sector del Pantanal boliviano. Pero que el mismo fue disipado, pero alarmó el solo ver el recorrido del fuego.
Los habitantes vieron con sorpresa de cómo las llamas asediaba a las viviendas y de a poco el incendio recorria con toda fuerza, que estaba lejos del pueblo, pero se acercó muy cerca, pero verlo fue terrorífico, pues la gente se aposto en los alrededores de la Bahía Cáceres, uno de los atractivos turísticos de la región para observar las llamaradas.
Al final el fuego llegó a una distancia prudente y ahí murió, dejando una densa humaredad a los habitantes, La gente se aglomeró porque había temor a que llegue las llamas a las cabañas de jatata de la Bahía y desde ahí pase a las maderas poniendo en peligro viviendas cercanas. Gran parte de las viviendas son de hoja de motacú y tan solo una chispa y los incendios corren como mecha, pero no se llegó a esa instancia. PAN Noticias.