*Bloqueadores disponían de bombas molotov.
IN EXTENSO.- Los chóferes y seis pueblos comunarios perjudicados en su labor diaria en la vía de Guarayos-Santa Cruz por masistas y terroristas interculturales, avasalladores, les requisaron instrumentos y material para armar bombas molotov con gasolina a los seguidores del gobierno que pretenden aprovecharse de tierras fiscales.
Los conductores mostraron el material irregular que portaban los bloqueadores por cuarto día y que al final los pueblos de la región se cansaron y despejaron la carretera, cuando la policía debió intervenir, pero no lo hizo ya que eran sus parciales.
Entretanto el gobierno que debería intervenir los bloqueos de sus seguidores en las carreteras de Santa Cruz con la policía, ocurre que informan mediante carta de los heridos en los enfrentamientos en Guarayos.
Qué ironía, el Ministerio de Gobierno confirmó que el enfrentamiento registrado en el municipio de Ascensión de Guarayos dejó cuatro personas (cuando son 7) heridas. Se descartó que haya una persona fallecida, cuando debió ordenar a la policía para que desbloqueen según la CPE, incumpliendo sus obligaciones, provocando la reacción de los habitantes.
La tarde de este jueves, comunarios llegaron hasta uno de los puntos en la ruta a la Chiquitania para levantar la medida de presión por la noche incendiaron una chapapas que habían levantado los masistas que bloqueaban la carretera.
Con varios palos, piedras y petardos lograron marginar a los interculturales del MAS, que piden la titulación de tierras usurpadas o loteadas y los nativos se vieron perjudicados por la medida.
Actualmente la carretera a la Chiquitanía, a la altura de Guarayos se encuentra expedita. Sin embargo, los comunarios (anoche) aún continuaban en el lugar para impedir que campesinos vuelvan a cortar la ruta.
MINISTRO DE OBRAS
En tanto el ministro de obras Exdgar Montaño, intentó salvar la grave situación del conflicto que provocaron sus propios seguidores y compromiso firmados que los interculturales de su partido no cumplen al bloquear las carreteras.
«No vamos entregar tierras fiscales y menos forestales», dijo en un medio televisivo, anunciando que se reunieron con los sectores en conflicto (interculturales y avasalladores de tierras en el oriente del MAS) y no supo explicar del por qué la policía no interviene los bloqueos y deja a su libre albedrío, pero cuando se trata de sectores cívicos envían hasta el ejército.
(panbolivia.netWordPress) 5/8/22, La Paz.
rc/bs/md