IN EXTENSO.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, propone la elaboración de una Ley de la Calzada para sancionar a «peatones irresponsables» que no respetan las señales de tránsito y generan problemas viales y hasta accidentes vehiculares, aunque no dijo que también el desorden en las vías de las ciudades la provocan también ellos.
Aseguran y es cierto que los transeúntes no respetan los pasos de cebra, ni los semáforos, y dijo que en países de Europa, se aplican normas para sancionarlos, pero también el asunto marcha porque los choferes respetan las paradas, estacionamientos, semáforos, cruces de vías o interjecciones, trameajes, se bañen y otros.
Gómez indicó que no solo el conductor es responsable de los accidentes de tránsito, sino también los peatones que cruzan las calles y avenidas sin respetar los semáforos y por lugares no autorizados.
“Como transportistas debemos plantear un proyecto de Ley de la Calzada para que así el peatón tenga también que asumir responsabilidad al cruzar las calles, porque no respetan los pasos de cebra, no respetan los semáforos, pasan por cualquier calle, por cualquier lugar”, sostuvo. rc/bs/md/hj