IN EXTENSO.- Los pronósticos no son nada agradables para los habitantes en las regiones bolivianas, pues esta semana varios lugares del trópico tendrán calor y bastante lluvias después de un período de sequía y altas temperaturas en la región. Mientras en el occidente continuará la sequía y fuerte vientos.
Las temperaturas entre en Santa Cruz, Beni, pando tendrá in promedio entre 16 y 36 ºC, con vientos del norte que pueden alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h. En el sector del valle se cae la temperatura y hará frío.
Mientras que en el occidente se prevé lluvia moderadas, cuando es necesario fuertes. Sin embargo, la sequía seguirá afectando a las regiones altas como Oruro, Potosí y La Paz, donde las autoridades toman las previsiones del caso. Lo bueno es que se prevé nevada en el sector del Lago Titicaca.
Mientras que las gobernaciones y los municipios locales tomaron los recaudos para controlar el gasto exagerado en las ciudades y una de ellas es la Cumbre del Agua que se realiza el 15 en la ciudad de La Paz, donde las autoridades locales intentan tomar una serie de medidas para evitar el derroche del agua como en lavaderos de autos, restringir el agua a las embotelladoras que comercializan el agua en el país.
Además de utilizar las filtraciones que tiene esta ciudad, por cuanto estas pueden ser analizadas para abastecer a las casas en las zonas que están ubicadas. rc/jl/md/panbolivia.net/ La Paz.