IN EXTENSO.- La Promesa al Señor Jesús del Gran Poder comenzó hoy domingo desde las 07:30, con la presencia de danzarines de las 75 fraternidades harán su paso por la recién entregada Av. Baptista hasta llegar a la plaza Eguino. En ese trayecto, la Alcaldía de La Paz dispuso de puntos de atención médica, ambulancias y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para posibles emergencias.
“Nosotros como Alcaldía de La Paz, en el marco de nuestras competencias, vamos a controlar todo lo que es inherente al desarrollo de la Promesa (al Señor Jesús del Gran Poder) que es este 28 de mayo, desde las 07:00”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
El punto de partida de los bailarines promesantes será en la puerta del Cementerio General, en el inicio de la Av. Baptista, que fue entregada la noche del jueves por el alcalde Iván Arias, continuan por la plaza Garita de Lima, la calle Max Paredes, Av. Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, plaza Gran Poder, calle Sagárnaga, calle Illampu, hasta la plaza Eguino, donde será la desconcentración.
La comuna dispuso de diferentes puntos de atención para garantizar la seguridad de los danzarines y público. En la calle Antonio Gallardo, antes de llegar a la plaza Gran Poder, donde estará el palco, se instalará un punto de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de atención médica y ambulancia, este último estará también en la calle Sagárnaga e Illampu.
En tanto, el cierre de vías señaladas para la promesa de los danzarines se realizará desde las 07:00 hasta las 23:00, por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones con el uso de vías alternas como las avenidas José María Aliaga, Apumalla, Entre Ríos, América, calle Murillo, Juan Granier, Bozo, Nataniel Aguirre y Los Andes. rc/bs/md