#bolivia #lapazmaravillosa #informe #manipulado #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 15 de 2021, La Paz.-La Procuraduría General del estado, remitió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe parcializado y sesgado sobre los enfrentamientos de Senkata y Sacaba, sin tomar en cuenta los abusos en otros lugares del país que provocaron los masistas durante la renuncia voluntaria de Evo Morales, que manchó de sangre al país.
En su Rendición de Cuentas, la Procuraduría General del Estado hizo conocer que se remitió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, correspondiente a los conflictos instaurados durante el gobierno constitucional de la presidente Jeanine Añez, informando que en las masacres de Sacaba y Senkata hubo 37 fallecidos, 119 heridos y 270 detenidos y no dice que el mismo fue provocado por los mismos masistas e incluso existen informes de que dispararon por la espalda a sus compañeros.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, que trabaja junto a la hija de Evo Morales, por cuanto no es nada imparcial y al contrario es totalmente tendenciosa y manipulado los hechos con versiones antojadizas y políticas para perjudicar a la anterior gestión, siendo que el informe es pobre.
El procurador en su alocución se dedicó a desprestigiar a las exautoridades de la gestión y repitió como loro “golpes de estado” cuando en realidad fue el megafraude por parte de Evo Morales y los masistas. (rc/bs/md