#bolivia #lapazmaravillosa #corrupcion #chavez #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 15 de 2022, La Paz.- El operador de Evo Morales, Wilfredo Chávez como procurador del estado y que utiliza esta repartición para lavar la imagen de su jefe cocalero, y tras el rechazo de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya de iniciar una investigación en contra del ex presidente Evo Morales por supuestos delitos de lesa humanidad en 2020, intenta manipular la verdad y mintiendo al decir que “Se terminó el engaño del régimen de facto de Jeanine Áñez, cuando en realidad ese gobierno fue constitucional y legal.
Una nota escrita en su cuenta da cuenta de “Se termina el infundio de la dictadura cleptócrata (dominio de los ladrones) de 2020. El Sr. Karim A. A. Khan QC, Fiscal de la CPI, concluye el examen preliminar de la situación en Bolivia y determina que no está justificado emprender una investigación (sic)”, pero Morales tiene una serie de hechos de corrupción en su gobierno que a raíz del fraude que realizó junto a sus operadores el 2019, la mayoría del pueblo boliviano salió a las calles para pedir su renuncia y fue voluntaria, nadie le obligó y tampoco hubo el mentiroso “golpe” que pretenden hacer creer, dice la jurista Bertha M. Chain.
Agregó que Chávez es su “monigote” de Evo Morales y que recibe órdenes de la hija de Evo Morales que también trabaja en la Procuraduria con sueldo para subsanar los problemas de Evo Morales y en ningún caso realizan la labor de la Procuraduria.
El fiscal concluye que “En particular, he determinado que la presunta conducta no presenta elementos contextuales constitutivos de crímenes de lesa humanidad.
La información disponible no constituye fundamento suficiente para creer que los presuntos actos de los organizadores de los bloqueos y quienes participaron en ellos, aun cuando éstos hubiesen sido establecidos, constituirían una campaña dirigida contra la población civil de Bolivia”, señala parte del documento que no procede el juicio y esta claro. Pero no borrará de la retina de los bolivianos, que por orden de los jefes masistas no dejaron pasar botellones de oxígeno para los enfermos de Covid en varias ciudades de Bolivia el 2020 e incluso dinamitaron los cerros y el gobierno de Jeanine Añez tuvo que hacer un esfuerzo para trasladar por vías alternas los botellones para los enfermos y entre medio fallecieron varias personas, el bloqueo con maldad. (rc/bs/mc)