IN EXTENSO.- Una pésima gestión dio pasó al reemplazo del Procurador del ex Procurador del Estado, quien ya estuvo “fichado” por los ciudadanos bolivianos, desde que perdió todos los casos en juicio a nivel internacional y millones de dólares de los ciudadanos, además de dedicarse y utilizar las oficinas para atender casos del fraude Evo Morales y «sabotaje», junto a su hija del cocalero con un sueldo de lujo.
Los comentarios van desde que era una oficina del cocalero, ya que el operador Cháez incluso estuvo atentando contra sus similares desde las ofcinas de El Prado paceño, de done salían en horas de la noche tras varias reuniones con gente que atienden el mentiroso caso de “golpes”, inventado por Morales y sabotear a sus mismos compañeros del gobierno.
Antes de la reacción de los alteños, que simplemente reforzaron el descontento, las denuncias de la pésima y mediocre de Chávez ya se había detectado por legisladores de la oposición y ciudadanos en la ciudad de La Paz e incluso se comentó que habría recibido dinero por perder los casos contra el Estado y es la razón para que se verifique sus cuentas y movimientos económicos en los bancos y del exterior, además de una auditoría de urgencia, aunque al parecer del mismo quedará en nada ya que el cargo es político y el reemplazo ingresa con el mismo criterio de ser servil a su partido y no al país.
ULTIMA CARTA
No conforme con el dinero que ganó, de manera curiosa, mediante su cuenta de Twitter, Wilfredo Chávez compartió una carta de renuncia que presentó al cargo de Procurador General del Estado, aunque sabemos que fue por la presión de varios sectores y por la “pobre” gestión que realizaba y además de que las oficinas de la Procuraduría, la convirtió en particulares de su jefe el cocalero junto a su hija.
Dice que se va tranquilo y que deja una oficina totalmente ordenada y le recuerda a Luis Arce, que el MAS lo llevó a la presidencia, pero no dijo el orden de los juicios perdidos y la mala gestión y descuido de la labor de esa cartera que Enel fondo calificado de un fracaso y ahora esta entredicho los dineros que manejo y los que “recibió”.
De manera reavanchista en su carta dice que “Me voy como ingresé por la puerta grande, junto a mi equipo de abogados que ejerció defensa suya, y con quienes con varias acciones de defensa logramos preservar la personalidad jurídica del MAS – IPSP por la que usted es ahora presidente”, añade el texto político y amenazando o advirtiendo a su gobernador.
OTRO QUE ESCAPÓ A LA EMBAJADA
Entre 2011 y 2012, Wilfredo Chávez fue ministro de Gobierno en la gestión de Evo Morales, después de haber ocupado otros cargos, en 2019 fungió como abogado y representante legal del ex presidente, cuando se asiló en México y Argentina.
REMOVIDOS
En la gestión 2023 del gobierno del sindicato MAS, son varias las autoridades que fueron removidos del cargo, algunos de ellos son: Félix Villavicencio, ex ministro de Minería; Jeyson Auza, ex ministro de Salud; Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma y el director de Vías Bolivia, Emilio Zurita.
ACUSADO
Wilfredo Chávez fue acusado de utilizar la Procuraduría para desarrollar una campaña a favor de Evo Morales, además de buscar la desestabilización de la alcaldesa Eva Copa, entre otros, como perder los juicios internacionales, estuvo dedicado a los falsos juicios de su jefes que le daba órdenes desde el Chapare como también la hija.
Algunos parlamentarios anuncian que Chávez el abogado del “Diablo” fue obligado por varias irregularidades a renunciar y ahora rechazan la vigencia de Cesar Siles, que asume como cargo político partidista y no en defensa de Bolivia y los bolivianos. rc/jl/amun/cm/La Paz.