IN EXTENSO/LA PAZ.- El pinsapo de la plaza «Félix Reyes Ortiz» será el primero de 29 árboles en recibir una plaqueta patrimonial. Con esta campaña, la Alcaldía paceña busca preservar especies forestales únicas y con un significativo valor histórico y ambiental en el municipio.
“Vamos a poner placas a todos los árboles que están en la Ley 382, que ya se ha definido que son patrimonio natural de la ciudad de La Paz. Estos se encuentran en los siete macrodistritos del municipio paceño y se va a proceder con el emplaquetado de cada uno de ellos para su conservación y cuidado”, explicó el funcionario de la Unidad de Parques, Rodrigo Mejía.
Una característica destacada de esta campaña es la inclusión de códigos QR en las plaquetas de los árboles. Ello permitirá a los visitantes acceder a información detallada sobre cada árbol, como su especie, edad y ubicación geográfica, simplemente escaneándolos con sus dispositivos móviles.
“La facilidad tecnológica que tenemos hoy en día es que podemos poner el código QR y va a guiar a la página del GAMLP, donde te da toda la descripción de los árboles”, añadió el especialista.
Además, instó a la ciudadanía a respetar y cuidar estos árboles patrimoniales, evitando prácticas que puedan dañarlos, como raspar su corteza o arrojar basura a su alrededor. “Pedimos a la población esa conciencia ambiental para que los cuiden y los mantengan”, remarcó Mejía. PAN noticias/amun.