IN EXTENSO/La Paz.- Para proteger las áreas naturales y el medio ambiente durante la festividad de San Juan, la comuna paceña intensificó una serie de operativos y programas, con trabajos de limpieza y prevención se efectúan mensualmente en el marco de la campaña “La Paz respira en paz”.
“Realizamos una limpieza coordinada, como el deshierbe correspondiente y la poda, porque estos residuos secos pueden inducir al fuego más fácilmente en esta época seca de San Juan”, explicó el funcionario de Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación, Sergio Rasmussen en entrevista.
Sostuvo que, durante la temporada seca, la situación se vuelve más crítica, lo que lleva a coordinar esfuerzos con diversas instancias del Gobierno Municipal de La Paz.
“La cantidad de incendios que se tiene es alta y tratamos de atender de manera conjunta con los distintos grupos de bomberos (…) el material seco se prende o agarra la chispa rapidísimo y después los daños son inigualables”, añadió.
Enfatizó la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana para evitar el uso de pirotecnia.
El operativo principal de la campaña “La Paz respira en Paz” se llevará a cabo desde las 18:00 horas del 23 de junio hasta las 06:00 del 24 de junio, con el fin de evitar la quema y encendido de fogatas.
“Recomendamos a la población a que no enciendan fuegos, no jueguen con pirotecnia, hacemos daño al medio ambiente, a los animalitos”, finalizó Rasmussen. PAN Noticias.