IN EXTENSO.- Una Comisión del Comité Impulsor del Censo asistirá a cumbre del Censo para transmitir la decisión del Cabildo cruceño, que pide Censo en el 2023, confirmó este jueves el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. También confirmo su presencia el alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias que junto a los cruceños pidieron garantías por parte del gobierno para no ser agredidos por sus grupos de choque, aunque no están muy seguros de conseguir nada, ya que se trata de una reunión de masistas para decidir de algo que no es su competencia como el Censo-2023 y que no es otra cosa que «OCULTAR» los datos del INE manipulado que se utilizaron en el Fraude de Evo Morales y otras dos elecciones.
Los raro del asunto, es que los bolivianos piden se desclasifique los daros del INE y este no dice esta boca es mia y son los políticos del MAS que se meten en medio para evitar que se entregue los datos del Fraude de Evo Morales y el encuentro de Cochabamba es para «marear a la perdiz».
Para este viernes 28 de octubre el gobernador Luis Arce convocó a autoridades electas y organizaciones sociales a la «cumbre masista en Cochabamba» para definir el tema del Censo, donde nada tienen que hacer estas autoridades del partido de gobierno ya que es una potestad del presidente Arce, que pretende dilatar el asunto.
Calvo remarcó que mientras el paro indefinido continúa en Santa Cruz, medida que este jueves cumple su sexto día.
Un día antes, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho señaló que no asistirá a este encuentro porque sería “avalar una fecha en 2024”.
ALCALDE PACEÑO
Por su lado, el Alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, confirmó, este jueves, que asistirá a la Cumbre del MAS por el Censo convocada por Luis Arce en Cochabamba para debatir la fecha del Censo.
El alcalde paceño, pidió garantías a las autoridades nacionales tras los últimos enfrentamientos y grupos de choque que impidieron el desarrollo de una movilización el miércoles que exigía Censo en 2023.
“Después de todas las consultas, hemos decidido asistir a la Cumbre convocada por el presidente, pero pedimos garantías. Vamos a explicar porque necesitamos Censo el 2023. Vamos a estar en este evento para pacificar, pido que el Gobierno de señales de diálogo: Pedimos garantías y que exista una metodología”, dijo a los medios de comunicación.
Además, la autoridad pidió que las decisiones que se asuman en esta cumbre no sean por votación, sino en base a criterios técnicos, aspecto que se mantiene en reserva y es muy probable que nos sea así, ya que lo que busca y por cualquier instancia es llegar a las elecciones del 2025 con los datos, padrón y cartografía manipulada con el cual ganó por más de tres elecciones continuas.
(panbolivia.net/WordPress) 27 /10/22, Santa Cruz/La Paz.
rc/bs/hj/md