IN EXTENSO.- El gobierno partidista de Luis Arce, mediante el ministro de gobierno amenaza con concentrar policías la ciudad de Santa Cruz para evitar el paro y bloqueos, con hacer «respetar la libre transitabilidad» que nunca lo hizo con bloqueadores masistas en las carreteras del interior del país. Por el contrario la policía los resguarda. Evidenciando que efectivamente las leyes son para los que no están con el gobierno y los masistas pueden vulnerar. Es el doble discurso de ministro que amenaza a bolivianos.
Fuera de pacificar el ambiente con el paro indefinido en Santa Cruz y cinco regiones más, salió al paso el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, consideró la posibilidad de traer más uniformados de la Policía al departamento cruceño para garantizar el «libre tránsito» de las personas y que se eviten los bloqueos. Y claro parece una ironía, ya que no interviene de esa manera cuando existen bloqueos, paros y perjuicios en las cales cuando se trata de sus seguidores como mineros, COB, interculturales o ponchos rojos, cooperativistas mineros.
Inventándose la realidad dijo de manera mentirosa igual que Evo Morales “El pueblo cruceño está cansado”, dijo la autoridad al referirse a las medidas de presión que embandera el Comité Interinstitucional y que tienen como móvil la realización del Censo para el 2023. Cuando en realidad sin pequeños grupos de la ciudad de Santa Cruz y encima oros que fueron trasladados con todo pagado para generar violencia en el paro indefinido.
“El que quiera parar que se quede en su casa, pero el que quiera salir a trabajar vamos a generar las condiciones materiales para que lo hagan”, remarcó la autoridad.
Mientras el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, adelantó que sacará maquinaria pesada para limpiar las calles durante los días de paro. Para los cívicos y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, esta declaración puede tomarse como una provocación a las personas que van a cumplir la medida de presión.
Montaño pro estos acontecimientos falta a su fuente de trabajo y ya ocurrió en una anterior oportunidad y debería descontarle de su sueldo, ya que su labor es ser desbloqueador de calles con dinero del Estado, ya que utilizas los bienes del estado y dinero para contratar maquinaria.
(panbolivia.net/WordPress) 20/10/22, La Paz.
rc/bs/hj