#bolivia #lapazmaravillosa #loteadores #COVID_19 #quedateencasa
Loteadores inescrupulosos pretende adueñarse de espacios verdes y públicos de dominio de la comuna, lo que provocó la inmediata intervención del municipio paceño en la ciudad del Sur, donde personas buscan cualquier situación para “adueñarse” construyendo precarias obras.
Según un reporte de la comuna, se hicieron acciones en defensa de los sectores y una de ellas fue en la prolongación de la calle 22 de Achumani donde presuntos loteadores destruyeron un muro de contención para habilitar graderías y en Alto Obrajes e Irpavi II, por movimiento de tierras no autorizado.
La Unidad de Fiscalización Territorial (UFT) repuso un muro de manera inmediata y demolimos esas gradas ilegales que dan paso al área forestal que es susceptible a ser loteada en Achumani.
El 1 de septiembre, funcionarios de la UFT detuvieron movimientos ilegales de tierra en la Comunidad Chicani en el sector Asata, zona de Irpavi II, evitando el riesgo que podrían generar a las familias que viven en la parte baja del lugar.
Mientras que en la prolongación de la calle 22 de Achumani donde presuntos loteadores destruyeron un muro de contención para habilitar graderías.
Un otro que pudo ser evidenciado fue el movimiento de tierra en el sector Taypijahuira, en Alto Obrajes, que no cuenta con planimetría aprobada, donde se pudo verificar dos topadoras en la parte superior de las plataformas fiscalizadas, no encontrando a los operadores, motivo por el cual se realizó una nueva notificación de orden de paralización. Se remitirán los antecedentes más el informe notariado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que a través de los mismos se pueda iniciar acciones legales de acuerdo a normativa. rc/md (panbolivia.com) La Paz.