#bolivia #lapazmaravillosa #aprueban #presupuesto #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (PAN BOLIVIA-WordPress) diciembre 16 de 2021, La Paz.- Miles de dólares reciben y recibirá el MAS el próximo 2022 (aunque ya los hace), debido a que el gobierno y sus operadores legisladores aprobaron anoche el presupuesto del siguiente año de miles de bolivianos y un 40% destinado al pago de sueldos a empleados públicos del cual deben aportar a esta tienda política por lo mínimo un 5% por persona de manera obligatoria mensualmente y por planilla y en el año será un partido multimillonario en un país sin empleos, trabajo y pobreza, según el economista Jairo L. Quisbert.
desafió a que los bolivianos calculen el 5% de aportes por empleado público (El aparato estatal tiene al menos 526.955 dependientes, una planilla que cada año crece hasta en un 10% y cuyo pago representa uno de los gastos más onerosos que tiene la administración pública. ) contratado por el MAS, es demasiado dinero que ese partido recaudará el próximo año, siendo el nuevo negocio de Evo Morales, quien dispondrá del efectivo. Se podría decir que el partido de gobierno “vende” trabajos.
Mientras el asunto era “considerado y aprobado sin mover una coma por legisladores masistas. El documento como ingresos, salió a gusto del ejecutivo y no escucharon las sugerencias o modificaciones de los no masistas
En tanto los senadores aprobaron el Presupuesto General del Estado 2022 y lo remiten al Ejecutivo para su promulgación, el gobierno entretanto distrajo con los ítems fantasmas, detención del ex cívico Pumari, corrupción de la CNS y la judicialización del país.
El Gobierno prevé una inversión pública de $us 5.015 millones, es decir un incremento del 25% en relación al presupuesto de 2021
Tras un “largo debate” que se inició a las 11:00 de la mañana, la Cámara de Senadores aprobó la noche de este miércoles, en grande y en detalle la Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2022, mismo que fue remitido al poder ejecutivo para su promulgación.
“Esta ley enfatiza con mayor prioridad la Salud, Educación y el tema de producción”, además del crecimiento vegetativo de empleados públicos del MAS y el crecimiento de aportes al partido de gobierno de miles de dólares.
En realidad, la pegas para los masistas son un verdadero negocio, ya que deben aporta obligatoriamente al partido de gobierno, aspecto que no comentan los oficialistas. Dinero que irá a parar a manos de Evo Morales, jerarca de los masistas.
Pasa a segundo plano Salud Bs 23.590 millones para el próximo año, para Educación Bs 25.370 millones para el 2022.
El PGE contempla el pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad y para el subsidio prenatal y natal. (rc/bs)