#bolivia #lapazmaravillosa #deudasbancos #acuatromesereprogramar #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 5 enero de 2021, La Paz.- El Gobierno masista de Luis Arce, dispuso que los prestatarios que decidan reprogramar o refinanciar sus créditos tendrán al menos cuatro meses como periodo de gracia, la medida sale tras ser presionados por los chóferes libres, gremialistas y otros sectores de empresarios privados que en las últimas horas hicieron conocer su descontento sobre la posición tibia de las autoridades.
«Se está poniendo una base de cuatro meses y en función a la evaluación que se haga y a las características de cada uno de los deudores, haciendo un análisis caso por caso, podrán acordar con la entidad financiera un plazo mayor», dijo la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza en una conferencia pública.
La autoridad explicó que el Ministerio de Economía acordó con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitir una resolución estableciendo ese beneficio para los prestatarios que todavía no pueden pagar sus créditos.
«Periodos de gracia, estamos hablando que se paga una porción pequeña. Generalmente es el interés que se debe pagar», precisó.
Los cuatro meses de gracia «es una solución real a las necesidades de los prestatarios, de que sus cuotas sean adecuadas a su nueva capacidad de pago y también de tener acceso a nuevos recursos que les permita sacar adelante sus actividades paralizadas por el COVID-19», agregó. (RC/BS/MD)