INEXTENSO.- Con el objetivo de evitar el ingreso de loteadores y avasalladores a áreas forestales y de propiedad municipal, la Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma colocó letreros en Alto Inca Llojeta, Nagasaki, Av. Max Fernández y Panorámica, zonas de ese territorio del municipio de La Paz.
“En el marco de nuestras atribuciones hemos hecho el colocado de letreros en áreas de propiedad municipal con las que el municipio cuenta con registro de derecho propietario, asimismo se ha hecho el colocado de letreros en áreas de bien de dominio municipal conforme a la Ley 482 que nos faculta precautelar estas áreas”, afirmó la jefa de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, María Isabel Eguivar.
La funcionaria edil explicó que esta acción se realizó además en coordinación con dirigentes vecinales de estas zonas que denunciaron que por los sectores merodeaban loteadores con el objetivo de construir en estas áreas.
“Había indicios, es por eso que teníamos notas que ha presentado la dirigencia vecinal, en ese entendido es que se ha hecho este operativo de colocado de letreros. Vamos a continuar con este tipo de operativos preservando el bien municipal”, dijo Eguivar.
La Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma realizó además la demolición de construcciones fuera de norma y fiscaliza las construcciones fuera de norma notificando a quienes no tramitaron su permiso de construcción el cual debe ser exhibido en la puerta de los inmuebles en construcción.
(panbolivia.net/WordPress) 8/9/22, La Paz.
rc/bs/md