IN EXTENSO.- Más de 70.000 ciudadanos bolivianos firmaron ofreciendo su daclaración testifical como parte de la investigación en el mentiroso y montado golpe de Evo Morales que hizo Fraude Electoral el 2019 y escapó a México. Sin embargo en números puede subir, ya que los testimonios son voluntarios
Casi inusual, es la presentacion de tal número de personas como testigos para defender al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y las mismas serán entregadas a la fiscalia en la ciudad de La Paz.
La asambleísta Paola Aguirre de la agrupación Creemos, se trasladó a la sede gobierno de La Paz justamente para presentar ante la Fiscalía de esa jurisdicción una serie de libros notariados con 70.000 firmas de ciudadanos que ofrecen su declaración testifical como parte de la investigación del inventado caso de golpe.
Entretanto el gobernador Camacho se encuentra recluido preventivamente el gobernador electo de Santa Cruz en el penal de Chonchocoro de La Paz, desde el pasado 30 de diciembre.
El abogado del gobernador Martín Camacho, explicó que se trata de personas que lucharon para “desenmascarar el fraude electoral” cometido por el gobierno del entonces presidente Evo Morales, y se están presentando dentro los elementos que maneja la defensa de Camacho para desvirtuar la acusación que pesa en su contra por el paro de 21 días del año 2019 que fue impulsado por la ciudadanía.
Sin embargo si el caso se abriera a los ciudadanos como testigos, millones de bolivianos podrían acudir a esa instancia y mostrar la falsedad de Evo Morales del tal golpe, cuando en realidad fue el fraude electoral a millones de bolivianos.
Los ciudadanos firmaron de manera voluntaria para ser hacer sus declaraciones testificales, entre estas se encuentran personas cercanas al gobernador cruceño que participaron en el movimiento ciudadano que se catapultó tras el fraude electoral y después de las fallidas elecciones nacionales de ese año.
“Mostraremos la verdad absoluta de lo que sucedió en el año 2019, y no la historia que está mostrando o que está queriendo implantar el Movimiento Al Socialismo”, argumentó el abogado de Camacho.
Entre ello se pretende citar a las exautoridades como Evo Morales, Álvaro García Linera y el exministro Carlos Romero para que “aclaren” que “garantizaron” la presencia en La Paz del entonces líder cívico, lo que -en su juicio- demostrará que Camacho no contaba con protección policial. tal como se menciona en los antecedentes del proceso.
En tanto Aguirre aguarda que el Ministerio Público no menosprecie este apersonamiento voluntario y espontáneo de miles de ciudadanos que exigen que este proceso se lleve adelante con transparencia.
EN LA PAZ
Los libros firmados como testigos ya se encuetran en la ciudad de La Paz y en las ´roximas horas serán presentados los libros de manera pública, afirmando que los acusadores de Camacho quieren distorsionar la historia sobre lo que pasó en 2019.
Paola Aguirre acotó que el supuesto ‘golpe de Estado’ solo existió en la mente de Juan Evo Morales y que ahora el presidente Luis Arce quiere posicionar abusando de la institucionalidad que “está al servicio del poder de turno”. rc/bs/md/rp