INEXTENSO.- Gobierno y matones supraestatales detienen agresiones a los ciudadanos que estaban activados para tratar de desbandar el Cabildo en las nueve ciudades de Bolivia, debido a que en esa oportunidad estará en el país el CIDH y conozca el descontento contra el gobierno partidista de Luis Arce, y la entidad internacional recibe información sesgada sobre hechos irregulares para «eliminar a la personas» que piensan diferente. Se trata de empleados públicos que fueron contratados por el gobierno de Luis Arce y tiene un sueldo mensual con dinero de los bolivianos.
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo explicó que el cabildo nacional se convocó para este miércoles 25 de enero, porque se esperaba que esté el grupo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia.
“La importancia del día del cabildo es la presencia de la CIDH para que pueda haber la manifestación pública de la población, para que el Gobierno tenga un poco más de control para sacar sus hordas», agregó
Esta semana, llegará una misión técnica de la mesa de seguimiento a las recomendaciones del grupo especial de la CIDH sobre la crisis social y política de 2019 en el país.
Calvo públicamente solicitó a la Comisión no recibir solo información del Gobierno, sino también recorrer las calles y conocer actividades de la población, como el cabildo, en los que prevé que se registre masiva asistencia en las ciudades capitales.
“La CIDH ha recibido solo lo que el Gobierno entrega. ¿Qué va entregar el ministro de Justicia?, solo lo que le interesa a favor de ellos y el Ministerio de Justicia es el cáncer que tenemos los bolivianos. Hay cosas que el Gobierno esconde”, comentó.
Este miércoles 25 de enero de 2023 está convocado un cabildo nacional para asumir medidas por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
En el evento es posible que se lea una carta del gobernador cruceño que se encuentra en la cárcel “Yo sí he escuchado, en los medios de comunicación de que hay una carta y que quiere que sea leída”, adelantó.
Las preguntas del cabildo serán repetidas a nivel nacional y también habrá algunas preguntas regionales en los nueve cabildos. (rc/bs/md)