#bolivia #lapazmaravillosa #rapidos #contagios #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 2 de 2021, La Paz.- Cochabamba y Oruro preocupan por los contagios, Tarija recién vive su segunda ola, segpun un reporte de Epidemiología del Ministerio de Salud, considerando que el virus se comporta de manera diferente en cada región.
La entidad expuso la situación del Covid-19 en Bolivia manifestando preocupación por lo que ocurre en Oruro y Cochabamba.
Freddy Armijo, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que cada departamento tiene características particulares por ello el comportamiento del Covid-19 es diferente en cada uno.
La tercera ola en Cochabamba tiene un crecimiento acelerado de contagios desde la semana 12 de este año, con una situación que preocupa.
El crecimiento Oruro de contagios se inició en la semana 14 y al igual que en Cochabamba, los casos superan de esta tercera ola superan lo ocurrido en la primera y segunda ola.
“En as últimas dos semanas se mantiene el número de contagios”, señaló.
A diferencia del resto del país, Tarija vive su segunda ola. A partir de la semana 16 de este año se ha reportado un incremento de casos.
En Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, La Paz, Potosí, el pico más alto de contagios en esta tercera ola está por debajo de la primer y segunda ola.
En Pando, el pico de la tercera ola está por encima de la segunda, pero debajo de la primera ola. (rc/bs/hj)