IN EXTENSO.- La exdefensora del Pueblo pro MAS y que actuó en contra de los ciudadanos bolivianos, ahora la premian y asume un cargo como viceministra de Igualdad de Oportunidades, repartición que depende del ministro de Justicia, Iván Lima, quienfue el encargado de posesionar a Cruz, como la nueva autoridad, por lo que deberá trabajar de manera conjunta con ese ministerio.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades dijo en su discurso que se planteó muchos desafíos para desempeñar su gestión en esa cartera de Estado, algunos que quedaron pendientes y que deben seguir su curso debido a la actual coyuntura, donde se estaría poniendo en riesgo el ejercicio de los derechos humanos de algunas personas.
«No nos hemos olvidado de mediocre labor en la defensoría, cuando defendió o se calló cuando apaleaban a los bolivianos los masistas y los seguidores del fraude Evo Morales y encima le dan un carguito como premio seguro», sostuvo la ciudadana Norah L. Pinto de profesión visitadora social.
Puntualizó que encima Cruz, declara a la prensa de manera sinvergüenza que “La militancia política es clara y es única y es con los derechos humanos. Cualquier actor político, cualquier discurso de odio que se ha desarrollado a lo largo de estos años en contra de mi persona, me imagino que recae en la libertad de expresión”.
Cruz, gradeció la confianza brindada por el presidente Luis Arce, y el ministro de Justicia Iván Lima, y señaló que trabajará de manera comprometida con el cargo.
“Agradezco por la consideración a mi perfil personal y profesional y mi trayectoria en «la defensa de los derechos» (del MAS» humanos, honestamente a sido una grata sorpresa. Debo confesar que ha sido una decisión difícil», finalizó que hasta el momento nadie sabe cuál es su labor.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, La Paz.
rc/bs/hj/md