#bolivia #lapazmaravillosa #medidas #pandemia #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 16 de 2021, La Paz.- El gobierno chileno decidió mantener cerradas las fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú, salvo para camiones de carga, pero flexibilizó otras medidas: permitirá a partir de octubre el ingreso de extranjeros que validen previamente sus vacunas contra el covid-19. Ademas permite el contrabando hacia el país como ropa usada, vehículos, línea blanca, autos chutos, mismo que esta autorizado por el mismo gobierno.
Las autoridades hicieron el anuncio cuando los contagios y decesos por coronavirus han descendido considerablemente y la campaña de vacunación marcha con celeridad, alcanzando poco más de 72% de los 19 millones de habitantes (con dos dosis). Esta semana comenzó la inmunización de niños de entre 6 y 11 años.
Al llegar a Chile, todos los viajeros deberán cumplir una cuarentena, que será fiscalizada por funcionarios de Salud. El confinamiento, en una casa o en hotel, será de cinco días para los vacunados y de siete días para quienes no lo estén, explicó Daza.
Hasta ahora, todos los viajeros cumplían una cuarentena de siete días. Los no vacunados lo debían hacer en un «hotel sanitario», a cargo del propio pasajero, modalidad ahora eliminada.