IN EXTENSO.- Aunque no es de su competencia y menos jurisdicción, los dirigentes vecinales consideran que los concejales no deben tener un incremento salarial porque no están trabajando en beneficio de la población y en su accionar no es cívico. Al gual que el gobierno de Luis Arce que se dedica a su partido y deja al azar los problemas de económicos.
El sueldo de los concejales es de 16.224, suma que se consolidó en 2019, cuando los concejales establecieron un aumento del 4 por ciento elevando sus ingresos de 15.599 a 16.224 Bolivianos.
El titular de la Fejuve, Carlos Ramírez, señaló que los concejales no están demostrando trabajo, no están yendo a sesionar en los distritos, como señala su reglamento por lo que supone que no tendrían derecho al incremento salarial, que desde hace cuatro años mantienen el mismo monto.
MUNICIPIO CERO AUMENTOS
Tambien espera que los municipales de Potosí también definan cero incrementos para ellos en esta gestión, pese al Decreto Supremo del aumento salarial del 3%.
Mientras los ciudadanos potosinos rechazan el retorno de Jhonny LLally como alcalde, ya que no es una buena imagen pública como ejemplo, ya que la violación de poder hasta el momento no se aclara y ahora dirige el municipio. PAN Noticias.